El presidente Macri presentó el proyecto de ley de humedales

A su vez, cuestionó al gobierno de Cristina Kirchner al señalar los "años de desidia" en relación con las obras de infraestructura para frenar los desbordes de los ríos.

Por Canal26

Martes 2 de Febrero de 2016 - 00:00

El presidente Mauricio Macri presentó hoy en Pilar el proyecto de ley de Humedales y cuestionó al gobierno de Cristina Kirchner al señalar los "años de desidia" en relación con las obras de infraestructura para frenar los desbordes de los ríos.

"Vamos a hacer obras para proteger los humedales luego de la desidia de años de gobiernos que no se ocuparon", aseveró el mandatario nacional junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, y el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté.

Macri también criticó "la contratación de obras" durante la gestión anterior y espetó que "encajonaron" las medidas para impedir los desbordes de los ríos.

Señaló también que "un cuarto del territorio de la Argentina son humedales".



El Jefe de Estado instó a los ciudadanos a "ser importantes protagonistas en lucha contra el cambio climático", y destacó su "compromiso" con el desarrollo de "la energía renovable y el cuidado de medio ambiente".

Macri también criticó "la contratación de obras" durante la gestión anterior y espetó que "encajonaron" las medidas para impedir los desbordes de los ríos.

Al respecto, explicó que los humedales son "espacios donde se acumula agua, que genera un ecosistema y agua dulce, que permite regular el tema de inundaciones, como mitigar el crecimiento de los ríos", fenómeno que señaló que "lamentablemente" se sufre mucho, sobre todo en la provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, destacó que Vidal "está comprometida a impulsar obras" que tienen que ver "con el desborde del Río Luján", y aclaró que "un cuarto del territorio de la Argentina son humedales".