Fondos Buitre: "Hay preacuerdo con bonistas"

Así lo anunciaron en una conferencia de prensa en la Casa Rosada el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, tras el avance en las negociaciones que aún no tuvieron una resolución final.

Por Canal26

Martes 2 de Febrero de 2016 - 00:00

El gobierno nacional anunció un preacuerdo con holdouts italianos que litigaron contra el país por una deuda de unos 900 millones de dólares entre capital e intereses.

"Queremos anunciar que hemos llegado a un preacuerdo con 50.000 bonistas italianos que fueron los primeros en litigar contra el país en el marco de la Task Force Argentina", dijo Prat Gay en la conferencia.

El preacuerdo llevaría a la Argentina a saldar una deuda de 900 millones de dólares, lo que representa el 15% del pasivo que quedó afuera de los acuerdos (de 2005 y 2010) y el 30% de la deuda que se discute en los estrados judiciales de Estados Unidos.

"Es un primer paso para ir normalizando lo que más nos preocupa de esta situación. Hemos dicho que vamos a respetar el capital y que vamos a ser muy duros en los intereses", agregó el ministro de Hacienda y Finanzas.