Morales celebró levantamiento de acampe y garantizó trabajo

"Siempre es mejor el diálogo. El dialogo y el respeto son el camino", expresó el gobernador de Jujuy, y llevó "tranquilidad" a los trabajadores de las cooperativas.

Por Canal26

Martes 2 de Febrero de 2016 - 00:00

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, celebró hoy el levantamiento del acampe que se realizaba desde hace 50 días en la Plaza Belgrano y brindó garantías para la continuidad del trabajo de los cooperativistas.

"Siempre es mejor el diálogo. El dialogo y el respeto son el camino", expresó Morales y llevó "tranquilidad" a los trabajadores de las cooperativas.

En Humahuaca, Morales indicó que funcionarios del Gobierno provincial mantuvieron contacto con referentes de la organización, quienes solicitaron la continuidad de los programas de asistencia como también el funcionamiento de las instituciones educativas y sanitarias que la Tupac venía gestionando, se informó oficialmente.

"Hablaron con algunos funcionarios nuestros y nos preguntaron si íbamos a garantizarles los planes, la educación, la salud, y le dijimos que sí, como desde el primer momento; solo falta que se regularicen. En breve, vamos a poner en funcionamiento los programas con las cooperativas porque hay muchos que todavía no están formalizados como cooperativistas. Además, vamos a crear instrumentos y herramientas para darle continuidad al trabajo", apuntó Morales.

Con el objetivo de abrir una instancia de diálogo con el gobierno provincial, la Red de Organizaciones Sociales resolvió este mediodía en asamblea y por unanimidad levantar el acampe en Plaza Belgrano que llevaba 50 días.

Se sumará de todos modos en Buenos Aires una delegación de Jujuy a la protesta en Plaza de Mayo, en donde se encuentran organizaciones sociales de distintos puntos del país para reclamar al Gobierno nacional que intervenga en la liberación de Milagro Sala.