Ministerio Seguridad investigará represión a murga en una villa

"Se tomó la determinación de enviar una comitiva de la Subsecretaría de Participación Ciudadana con la finalidad de recoger información y testimonios.

Por Canal26

Martes 2 de Febrero de 2016 - 00:00

El Ministerio de Seguridad investigará la represión ejercida por gendarmes a los integrantes de una murga juvenil de la villa 1-11-14 del Bajo Flores "Se tomó la determinación de enviar una comitiva de la Subsecretaría de Participación Ciudadana con la finalidad de recoger información y testimonios y, de esta manera, evaluar eficientemente lo acontecido en el lugar", informó la cartera conducida por Patricia Bullrich.

En ese sentido, agregó que también se dará "comienzo a un proceso de indagación administrativo y operativo para analizar el accionar del personal de la Gendarmería Nacional Argentina, parte del cual permanece en el Hospital Churruca".

El lunes, el director de una murga de la Villa 1-11-14 del Bajo Flores conformada por chicos, denunció que fueron reprimidos "con balas de goma y plomo" por efectivos de Gendarmería Nacional.

El incidente se produjo el viernes cuando ensayaban casi un centenar de chicos de "Los Auténticos Reyes del Ritmo" en coincidencia con un operativo policial en la zona que terminó con dos gendarmes baleados, por lo cual se trataba de establecer si hubo conexión entre ambos hechos.