Aprevide sancionó 12 jugadores de Estudiantes y Gimnasia

Esta sanción será "al margen" de lo que disponga el Tribunal de Disciplina de la AFA. Además, se dispuso que el “Lobo” juegue sin público sus próximos dos partidos de local

Por Canal26

Martes 2 de Febrero de 2016 - 00:00

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE) anunció hoy la prohibición de concurrencia a espectáculos futbolísticos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por dos fechas, a doce futbolistas de Estudiantes y Gimnasia, como protagonistas de los disturbios ocurridos el domingo pasado durante el clásico disputado en Mar del Plata.

Según confiaron fuentes del organismo a la agencia NA, esta sanción de la Aprevide será "al margen" de lo que disponga el Tribunal de Disciplina de la AFA.

Los jugadores involucrados son Mariano Andújar y Álvaro Pereira (Estudiantes), más Roberto Brum, Fabián Rinaudo, Antonio Medina, Federico Rasic, Álvaro Fernández, Maximiano Coronel, Javier Mendoza, Matías García, Maximiliano Meza y Nicolás Mazzola (todos estos de Gimnasia).

Además, se dispuso que el club Gimnasia y Esgrima La Plata juegue sin público sus próximos dos partidos de local del campeonato de la AFA (Patronato y Olimpo) porque sus hinchas exhibieron banderas de Estudiantes en el clásico realizado en el estadio José María Minella.

Ambas medidas, se informó, fueron adoptadas a raíz de los "gravísimos hechos que infringieron la normativa vigente en materia de seguridad deportiva de la Provincia".