Macri recibirá al primer ministro de Italia a mediados de mes

La visita de febrero, será el primer viaje de Mateo Renzi al país, al que se sumará una visita del presidente italiano, Sergio Mattarella, para el 9 de julio.

Por Canal26

Martes 2 de Febrero de 2016 - 00:00

El Presidente del Consejo de Ministros de Italia, Matteo Renzi, visitará Argentina el próximo 16 de febrero, adelantaron fuentes diplomáticas.

El líder del centroizquierdista Partido Democrático llegará a Buenos Aires en la "reprogramación" de un viaje originalmente pensado para el 8 de febrero, cumpleaños del presidente argentino Mauricio Macri, según precisaron a Télam funcionarios diplomáticos de Roma.

Por el momento, la única actividad confirmada del Premier italiano, en el poder desde 2014, es un encuentro con Macri el martes 16, enmarcado en las "excelentes señales para una relación bilateral exitosa", según afirmaron las mismas fuentes.

La visita de febrero, será el primer viaje de Renzi al país, al que "con toda seguridad" se sumará una visita del presidente italiano, Sergio Mattarella, para el 9 de julio, agregó el vicecanciller del país europeo Mario Giro.

Tras la victoria de Macri en el balotaje de noviembre pasado, Renzi, de 41 años y ex alcalde de Florencia (2009-2014), fue uno de los primeros mandatarios en comunicarse telefónicamente para felicitar al Presidente.

La de Renzi será la primera visita de un presidente de gobierno europeo a Argentina desde la asunción del nuevo gobierno, y que será seguida por la visita oficial del presidente de Francia, François Hollande (el 25 y 26 de febrero).

En tanto, desde la Casa Rosada aún no lograron cerrar el primer encuentro bilateral con el presidente de China, Xi Jinping, con quien el Gobierno busca una foto en el marco de la Cumbre de Seguridad Nuclear que tendrá lugar en Washington el 31 de marzo próximo.
Fuentes diplomáticas argentinas explicaron a Télam que "por ahora no hay bilateral con Xi porque hay muchas cosas que pulir y está por resolver el tema de los acuerdos que se quieren revisar".