Caída del petróleo arrastra a las Bolsas asiáticas

El precio del crudo vuelve a colocarse por debajo de los 30 dólares el barril, hecho que revive los temores de los mercados a principios de este 2016.

Por Canal26

Miércoles 3 de Febrero de 2016 - 00:00

Los mercados continúan con sus subidas y bajadas, el principal detonante: el precio del crudo. El petróleo volvía a colocarse por debajo de 30 dólares el barril, hecho que ha conllevado a que Wall Street o los mercados europeos hayan experimentado una caída.

La Bolsa de Tokio cerraba bruscamente después de que Nikkei perdiera 3,64 por ciento olvidando el optimismo que siguió a la adopción de tasas negativas por parte del Banco de Japón. Política con el que se buscaba, sin éxito por el momento, estimular la actividad económica.

Algo parecido pasaba en el resto del país. El mercado de valores de Hong Kong se caía más de un 3 por ciento a principios de esta semana.

En Shangai, la Bolsa de valores que recibía el lunes una inyección por parte del Banco Central de China de mil millones de yuanes también se retiró. Igual en Sidney, Seúl y mucho más en Singapur, Manila y Kuala Lumpur.

Poniendo el foco en las bolsas europeas y Wall Street, el Eurostoxx 50 cayó un 2,29 por ciento, mientras que el Dow Jones bajó un 1,80 por ciento y el Nasdaw un 2,24 por ciento.

El petróleo sigue bajando
El precio del barril de (WTI) de crudo, para entrega en marzo, perdió 1,74 dólares colocándose por debajo de los 30 dólares por primera vez desde el 21 de enero, 29,88 dólares, en Nueva York.

Desde el verano de 2014, los precios del petróleo se desplomaron 70% en medio proporciona demasiado abundante hacia la débil demanda.