¿A qué hora del día deberías tener sexo según tu edad?

Por Canal26

Miércoles 3 de Febrero de 2016 - 00:00

¿Quisieras levantarte tarde todos los días y tener sexo a la hora que desees?, pues el profesor Paul Kelley, del Instituto de Sueño y Neurociencia Circadiana de la Universidad de Oxford, decidió darle la razón a personas como tú gracias al estudio que realizó.

Su investigación se basó en el ritmo circadiano o reloj biológico, el cual regula las funciones fisiológicas del organismo. De esta forma, según el estudio de Kelley, no se pueden establecer horarios sin tenerlo en cuenta, pues el ritmo de este reloj puede variar según la edad.

La investigación concluyó que una persona que está en sus “veintitantos” debería despertarse a las 9:30 de la mañana, tomar café a las 10:00 a.m y tener sexo a las 3:00 de la tarde.

Para los que tienen 30 años, el mejor horario para despertarse es a las 8:10 a.m., y tener sexo a las 8:20 a.m., lo que se conoce como un mañanero. Ocurre que a esa hora el sol y la mañana, en general, estimulan la testosterona y por eso los hombres les “da ganas”.

Aunque todos quisiéramos acomodar los horarios, la vida diaria no lo permite, y en este caso la recomendación del experto es llevar una vida sana y con actividad física para que la libido este siempre arriba.