Asado y murga por Milagro Sala en plena Plaza de Mayo

Agrupaciones se encuentran en la plaza del centro porteño para pedir por la liberación de la líder de la Tupac Amaru. En las últimas horas, realizaron un asado y prendieron el fuego en el lugar.

Por Canal26

Miércoles 3 de Febrero de 2016 - 00:00

Luego de que se levantara el acampe en la Plaza Belgrano, frente a la Casa de Gobierno de Jujuy, la movilización en apoyo a la liberación de Milagro Sala se trasladó con carpas, asado y murga a Plaza de Mayo.

"Hoy en Plaza de Mayo en el acampe por la liberación de Milagro Sala. Más y más gente se suma a la lucha en contra de la criminalización de protesta social y los despidos. Participaron Víctor Hugo Morales, Hugo Yasky y referentes de Tupac Amaru y demás organizaciones políticas y sociales", expresaron desde la Casa Compañera Rodolfo Walsh.

La Red de Organizaciones Sociales había decidido levantar el acampe en Jujuy para abrir una instancia de negociación con las autoridades, a fin de lograr la liberación de la dirigente social.

La decisión fue votada en una asamblea donde los militantes decidieron levantar la medida y decidieron enviar una delegación de dirigentes al acampe que se mantiene frente a la Casa Rosada.

El acampe frente a la sede gubernamental se había instalado hace 50 días con carpas y piletas y generó controversias: ahora comenzó en plaza de Mayo y su futuro es incierto mientras Sala continúa detenida.