Custodio asesinó a su compañero de un tiro en la cabeza dentro de un auto

Los dos vigiladores, la víctima, de 33 años, y el presunto autor del crimen, de 30, trabajaban para la firma FPI Seguridad y acababan de cargar GNC en una estación cercana.

Por Canal26

Miércoles 3 de Febrero de 2016 - 00:00

Un custodio fue asesinado de un disparo en la cabeza dentro del automóvil que conducía y la Policía detuvo al colega que lo acompañaba, en el barrio porteño de Villa Devoto.

El incidente, cuyas alternativas se mantenían confusas, se produjo ayer, en horas de la tarde, en la intersección de la avenida la avenida Beiró y General Paz, en el límite con el partido bonaerense de Tres de Febrero.

Cuando el auto se encontraba esperando un semáforo, se escuchó un disparo y se advirtió que uno de los ocupantes del Corsa había asesinado al otro.

Poco después se acercaron al lugar efectivos de la Policía Federal, que se encontraron con el cuerpo de la víctima y a su lado su compañero, que se apuntaba al mentón con la aparente intención de quitarse la vida.

Tras algunos minutos, los policías lograron convencer al custodio que desista del intento de suicidio y lo detuvieron, además de secuestrar el revólver calibre 38 con el que habría cometido el homicidio.

Si bien por el momento no se había establecido las causas del eventual asesinato, fuentes ligadas al caso señalaron que se investiga una posible motivación pasional.

En ese sentido trascendió que un testigo señaló que se produjo una discusión entre los dos hombres, originada cuando uno de ellos descubrió un mensaje de texto de una mujer en el celular del otro.

En el hecho tomó intervención personal de la comisaría 44 de la Policía Federal.