"En principio no habrá más aumentos de la luz este año"

El funcionario de Mauricio Macri volvió a cuestionar el estado en que recibieron el servicio eléctrico, que es hoy uno de los peores de Latinoamérica y tiene seis veces más cortes que en 2003.

Por Canal26

Miércoles 3 de Febrero de 2016 - 00:00

En una entrevista que el periodista Ernesto Tenembaum le realizó en Radio con Vos, Aranguren fue también consultado acerca de los criterios utilizados para asignar la tarifa social, pero se excusó de responder sobre los motivos usados para la asignación de criterios.

"Los hemos recibido del Consejo de Políticas Sociales. Yo soy responsable del sector Ministerio de Energía, no de estar definiendo quién es el que puede acceder a un subsidio. Puedo discutirlo, pero debo rescatar el consejo de quienes son más expertos en el tema".

De todas formas, reconoció que puede haber en las próximas semanas cambios en los criterios para incluir por ejemplo a aquellos usuarios electrodependientes que necesitan del servicio por algún tratamiento médico. "Este es un sistema que va a ir evolucionando. Vamos a ir viendo cómo funciona para poder hacer las correcciones que sean necesarias.

Esta administración, a pesar de los pocos días que lleva en el gobierno, ha dado muestras de que escucha, discute y, si tiene que hacer algún cambio, lo hace", dijo.