Incendio en edificio de Rosario: un muerto y 29 heridos

La víctima, una anciana de 93 años, tuvo un paro cardíaco mientras descendía por las escaleras al ser evacuada. El siniestro comenzó en la cochera de un edificio situado en Laprida al 800. Además, seis autos terminaron carbonizados.

Por Canal26

Miércoles 3 de Febrero de 2016 - 00:00

Una anciana murió, 29 personas resultaron afectadas y seis autos terminaron totalmente carbonizados por el incendio que se produjo esta mañana en la cochera de un edificio de la zona céntrica de Rosario.

El siniestro se produjo en un edificio situado en Laprida al 900, la víctima fatal tenía 93 años y tres de las personas afectadas tuvieron que ser hospitalizadas.

Las primeras informaciones recogidas en el lugar por el diario La Capital indicaban que la mujer falleció de un paro cardíaco mientras descendía por las escaleras para evacuar el edificio.


Dos dotaciones de bomberos arribaron al lugar y lograron controlar las llamas, aunque se generó una humareda que envolvió los seis pisos del edificio.

Al lugar acudieron ambulancias del servicio de emergencia SIES, cuyos paramédicos, según el secretario de Salud rosarino, Leonardo Caruana, asistieron a 29 personas, tres de ellas, adultos mayores, fueron trasladados a distintos centros asistenciales privados y públicos.

El funcionario indicó que los afectados sufrieron "dificultades respiratorias leves".