La esposa del intendente de La Calera estaba embarazada cuando la asesinaron

El jefe de esa comuna, Diego Lorenzetti, confesó que "estaba de tres semanas". Insiste en que se trató de una venganza política. A su mujer la mataron a balazos a la salida de su casa.

Por Canal26

Miércoles 3 de Febrero de 2016 - 00:00

Diego Lorenzetti, el intendente de La Calera, confirmó que su esposa estaba embarazada en el momento en que la asesinaron.

“Estaba de tres semanas”, admitió el jefe de una de las comunas de San Luis. “Hace seis o siete meses estábamos buscando nuestro segundo hijo”, dijo y apuntó a la hipótesis de un venganza política.

Romina Celeste Aguilar fue asesinada el sábado a la mañana cuando salía de su casa. “Se levantó, sacó la camioneta y, cuando fue a cerrar el portón, la ejecutaron. La mandaron a matar. Eso se me puso en la cabeza y no me lo saca nadie”, dijo.

Lorenzetti admitió que había pensado que las amenazas telefónicas previas al crimen habían sido para asustarlo. Y deslizó: “En dos años tuve un crecimiento muy grande en mi departamento, por mi gestión, y a algunos eso no le caía bien”.

Lorenzetti reveló que él y su hijo de 15 años se están mudando. “Esto es complicadísimo, es como empezar la vida de nuevo”.

Dijo que le pidió “custodia a la jueza” y descartó la hipótesis de las deudas de juego. “No debo ni me deben dinero”, concluyó.