Nació el bebé operado en el vientre de su madre

Vcitorio, sometido a una cirugía cardíaca fetal, nació por cesárea y pesó 2.990 kilos. Tanto él como la madre se encuentran en buen estado.

Por Canal26

Miércoles 3 de Febrero de 2016 - 00:00

Un bebé al que se le practicó la primera cirugía cardíaca fetal realizada en el país, nació en las últimas horas y su madre dijo que se encuentra "estable" y lo llamó Victorio.

Se trató de una cirugía cardíaca fetal que tenía el objetivo de abrir el tabique intraventricular dentro del corazón del bebé.

Este tipo de cirugía no había sido realizada con anterioridad en el país y fue llevada a cabo por equipos médicos de hospital Garrahan y el hospital Italiano.

Ante el alto riesgo que tenía el niño de no sobrevivir al parto los médicos y Noelia, su madre, tomaron las difícil decisión de llevar a cabo la operación a las 30 semanas de gestación.

Vitorio nació, por cesárea este martes a las 10.00 con un peso de 2.990 kilos.

La mamá está en buen estado de salud y recibe los cuidados de una cesárea típica. El pequeño pronto podrá volver a su casa.

Noelia informó que por el momento su hijo "se encuentra estable pero tienen que pasar las primeras 48 horas".

"Igualmente está bien. Yo ya estoy bien, muy bien", aseguró en declaraciones a un canal de televisión.

"El bebé está muy bien, su cardiopatía era muy compleja, que estaba afectando el pulmón. Ahora tiene sus pulmoncitos muy bien y se espera buscar el momento ideal para la próxima cirugía. Va a volver a su casa con su familia y si la evolución es buena va a hacer una vida parecida a la de un chico normal", sintetizó una de las profesionales.