Toc Toc, obsesión compulsiva vista con mucho humor

Una de las más desopilantes opciones teatrales de Mar del Plata. Lara Ruiz compartió con Mercedes Funes (Le Prenom) el premio a Mejor Actriz de Comedia.

Por Canal26

Miércoles 3 de Febrero de 2016 - 00:00

Es difícil reconocer cuando uno tiene un Trastorno Obsesivo Compulsivo (Toc). Lo que a primera impresión nos parece algo natural, tiene un por qué y es uno el que debe buscar en su interior para encontrar la respuesta.

¿Las terapias pueden ayudar? Sí, pero es el propio individuo el que tiene un importante trabajo de reconocerse prisionero de un trastorno al que podría controlar si quisiera. Mientras tanto, lo vive diariamente a su manera, como puede.

Para aquellos que lo tienen, a veces se torna un sufrimiento y son víctimas de burlas que los lastiman. Eso es lo que se muestra en forma de comedia en esta obra del reconocido y talentoso autor francés Laurent Baffie, que lunes y martes se disfruta en el Teatro Neptuno. Allí, se centran las historias de seis personajes que terminan en una terapia grupal impensada y con un final que muchos ni imaginan.

Grandes actuaciones de su elenco integrado por Miguel Ángel Rodríguez, Ernesto Claudio, Lara Ruiz (ganadora junto a Mercedes Funes del Estrella de Mar a Mejor Actriz de Comedia), Maida Andrenacci, Diego Freigedo, Verónica Piaggio y Gabriela Licht bajo la dirección de Lía Jelin.

Toc Toc es uno de los sucesos teatrales que ya forma parte de la lista de los títulos más consagrados y reconocidos de nuestra escena y ya lleva varias temporadas provocando risas en Buenos Aires, Mar del Plata y otros lugares de la Costa Atlántica.

Un taxista calculador, una obsesiva de la limpieza, una fanática de la religión y olvidadiza de las acciones, un hombre con ideas sexuales constantes, un joven muy fan de lo simétrico y ordenado y una chica con palabras repetidas todo el tiempo generan una terapia desopilante donde comparten anécdotas y hasta se ayudan para salir del Toc. Cualquier parecido con el espectador, no será pura coincidencia.

Por Claudia Seta
@setaclaudia