Duras sanciones de AFA a jugadores de Estudiantes y Gimnasia

Todos ellos deberán cumplir su castigo de manera efectiva durante el torneo que comienza el próximo viernes.

Por Canal26

Jueves 4 de Febrero de 2016 - 00:00

La AFA aplicó duras sanciones a varios jugadores de Estudiantes y Gimnasia, luego del bochornoso espectáculo que dieron durante el clásico disputado el domingo en Mar del Plata, y

Entre los más castigados estuvieron Mariano Andújar y Álvaro Pereira, del "Pincha" y Nicolás Mazzola, del "Lobo", todos con ocho fechas.

Según informó de manera oficial el Tribunal de Disciplina, Maximiliano Coronel, Roberto Brum y Maximiliano Mendoza, del equipo de Pedro Troglio, estarán fuera de las canchas cinco partidos.

Con cuatro fechas fueron penados Federico Rasic (Gimnasia), Antonio Medina (Gimnasia) e Israel Damonte (Estudiantes).

En cambio, Santiago Ascacibar y Augusto Solari, con tres, y Enrique Bologna, con una, deberán purgar el castigo en encuentros amistosos.

Todos ellos deberán cumplir su castigo de manera efectiva durante el torneo que comienza el próximo viernes.

Por su parte, Pereira, que fue cedido a préstamo por seis meses al Getafe de España, solo podrá jugar la mitad de los encuentros que restan en esa Liga (restan para el final de la temporada 16
jornadas), ya que la AFA comunicará a la Real Federación que haga efectivo el cumplimiento de la sanción

En cambio, Santiago Ascacíbar y Augusto Solari (Estudiantes), con tres, y Enrique Bologna (Gimnasia), con una, deberán purgar el castigo en encuentros amistosos.

En tanto, fueron suspendido provisionalmente Matías García y Maximiliano Meza, futbolistas de Gimnasia, Víctor Bernay (ayudante de campo de Troglio), Martín Solé (preparador físico
de Nelson Vivas) y Jorge Menno (Seguridad de Estudiantes).

Según supo NA de fuentes cercanas al Tribunal de Disciplina de AFA, los dos jugadores del "Lobo" recibirían seis fechas de suspensión.

Ellos, junto a las otras tres personas, deberán ir a AFA a declarar el miércoles próximo y el fallo saldría al día siguiente.

De esa manera, la entidad de la calle Viamonte no tuvo piedad y aplicó todo el peso de la ley para sancionar sriamente a los jugadores, tras los incidentes del domingo pasado.

Ese día ambos equipos jugaban en Mar del Plata un amistoso por la Copa Ciudad de La Plata y los futbolistas de los dos elencos protagonizaron una batalla campal en tiempo de descuento, lo que
derivó en una gresca generalizada, con trompadas, patadas, empujones.

Esos incidentes provocaron que el árbitro del encuentro, Silvio Trucco, suspendiera el clásico.

El presidente del "Pincha", Juan Sebastián Verón, ya había anticipado una fuerte sanción económica al plantel y la realización de tares comunitarias para todos los futbolistas.