Miles de personas en Edenor y Edesur para la tarifa social

Los aumentos del servicio de la luz alcanzan en algunos casos el 900% y ya son miles y miles las personas que, con el objetivo de acceder a una tarifa social, hacen desbordar las oficinas de Edenor y Edesur en distintos barrios y localidades.

Por Canal26

Jueves 4 de Febrero de 2016 - 00:00

En la empresa Edenor informaron a Télam que ayer habían concurrido a las 27 oficinas comerciales de la distribuidora 8.000 personas para efectuar diferentes trámites, entre los que se incluía el cambio de titularidad.

"No podemos discriminar si las 8.000 personas fueron en busca de obtener una tarifa social, pero suponemos que muchas fueron por el cambio de titularidad en sus boletas", estimaron en la compañía. "Ayer concurrieron a las oficinas comerciales de Edenor 40% más de público que en la misma fecha del año anterior", calcularon.

Por su parte, en la distribuidora Edesur señalaron que ayer las 17 oficinas comerciales de la empresa recibieron la visita de 10.000 usuarios, muchos de los cuales consultaron si podrían acceder a la tarifa social, informó diario Clarín.

La compañía recordó que a través de la página www.edesur.com.ar se puede tramitar el cambio de titularidad, de ser necesario.

En la página se les solicitará el número de medidor y de cliente, y luego hay que desplazarse hasta la solapa que dice tarifa social para solicitar ser incluido.