Gremios del transporte reunidos con el Gobierno: piden un 30%

Los sindicatos nucleados en la CATT están reunidos con los ministros de Trabajo y de Transporte en la sede de la cartera laboral. Además de la lista de pedidos exigirán una reunión con el presidente Mauricio Macri.

Por Canal26

Jueves 4 de Febrero de 2016 - 00:00

La cúpula de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), liderada por el sindicalista Juan Carlos Schmid, está reunida con los ministros de Trabajo y de Transporte, Jorge Triaca y Guillermo Dietrich, en la sede de la cartera laboral, en Alem al 600.

Según señalaron allegados a los principales dirigentes gremiales, en el encuentro la CAAT presentarán una lista con diversos reclamos, principalmente "la eliminación del Impuesto a las Ganancias" y "un piso de 30% para la discusión salarial en paritarias".

"Plantearemos los severos problemas que vemos y confiamos que sea un paso previo a una reunión con el Presidente de la Nación, Mauricio Macri", anticipó Schmid antes de ingresar a la cartera laboral.

De la reunión participan los 23 principales dirigentes de los gremios del transporte. Ayer, el secretario adjunto de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte y líder de La Fraternidad, Omar Maturano, dijo a Infobae que "el piso de la paritaria es el 30%".

Sobre el Impuesto a las Ganancias, indicó: "Queremos la eliminación del impuesto al trabajo, como prometió Mauricio Macri en campaña". Además, sostuvo que pedirán "un aumento de emergencia para los jubilados", y plantearán el tratamiento "de una ley federal de transporte".