Locura: Venezuela importó 5.000 millones de billetes

El diario The Wall Street Journal reveló que llegaron durante el segundo semestre del año "en tres docenas de Boeing 747 desde diversos países". El dólar en el mercado negro rompió la barrera de los 1.000 bolívares.

Por Canal26

Jueves 4 de Febrero de 2016 - 00:00

Los alimentos y los medicamentos no son lo único que escasea en el país caribeño. Según informó este miércoles el diario estadounidense The Wall Street Journal, "millones de kilos de provisiones llegaron en tres docenas de Boeing 747 desde diversos países".

El contenido de esos cargamentos: billetes. 5.000 millones de billetes bolivarianos, para ser exactos, importados en el transcurso durante el segundo semestre del año pasado por el gobierno de Nicolás Maduro, con el objetivo de paliar la crisis económica que azota a Venezuela, informó diario Infobae.

El medio de los Estados Unidos reveló, además, negociaciones secretas por parte del Banco Central de Venezuela para el encargo de 10.000 millones de billetes.

"Un número muy superior a los 8.000 millones de billetes de la Reserva Federal de los Estados Unidos y el Banco Central Europeo", destaca The Wall Street Journal.