Gremios del transporte pidieron que piso de paritarias sea 30%

Dentro de las demandas que la CATT llevó a la reunión se destaca la modificación en el Impuesto a las Ganancias y el pedido de aumento a las Asignaciones Familiares
Jueves 4 de febrero de 2016

La CATT, liderada por Juan Carlos Schmid se reunió con los Ministros de Trabajo y de Transporte, Jorge Triaca y Guillermo Dietrich, en la sede de la cartera laboral, ubicada en Alem 650.

Antes de ingresar, el líder sindical sostuvo que “traemos una agenda que queremos discutir con el gobierno que tiene que ver con los salarios, las condiciones laborales, pero también ver cual va a ser el plan de inversiones en materia de infraestructura vial”.

Consultado sobre cuál será la poscisión respecto de la negociación salarial, Schmid ratificó que para la CGT, “el piso de las paritarias es del 30 por ciento”.

“Llevaremos nuestra batería de reclamos gremiales. Nos han transmitido que este sería un paso previo a una reunión con el Presidente de la Nación, Mauricio Macri”, anticipó Schmid, quien además es Secretario de Relaciones Internacionales de la CGT Azopardo.

Dentro de las demandas que la Confederación llevó a la reunión se destaca la modificación en el Impuesto a las Ganancias, la indiscriminada política de despidos en el Estado, paritarias, el pedido de aumento a las Asignaciones Familiares y políticas de infraestructura para el sector, entre otros temas.

La CATT nuclea a una veintena de sindicatos del transporte terrestre, aéreo, portuario, fluvial y marítimo. Entre los mismos se destacan La Fraternidad, Camioneros, FeMPINRA, UTA, Aeronavegantes, Güincheros y Grúas Móviles, SUPEH Flota, Recibidores de Granos, Motoqueros ASIMM, Dragado y Balizamiento, UPSA, Señaleros Ferroviarios, y Marina Mercante, ente otros.