El Gobierno recibió dirigentes de Tupac Amaru por Milagro Sala

El coordinador general Alejandro Garfagnini, se entrevistó con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, junto a Jorge Lozano, de la Pastoral Social, y Emilio Pérsico, del Movimiento Evita.

Por Canal26

Jueves 4 de Febrero de 2016 - 00:00

Por "gestión" de la Iglesia, el Gobierno recibió esta tarde a referentes de movimientos sociales kirchneristas que le reclamaron que interceda para que la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, sea liberada.

"El diálogo fue honesto y franco. Se interiorizaron de toda la situación, no hay ninguna respuesta concreta, pero se vieron muy permeables en trabajar en la situación. Para nosotros, Milagro es una presa política. Ellos nos escucharon, tienen otra mirada de la situación", señaló tras el encuentro el coordinador nacional de la
Tupac Amaru, Alejandro "Coco" Gafargnini.

Del encuentro solicitado por el titular de la Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, también participó el referente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, quien destacó que "la cultura del diálogo es central para poder resolver problemas".

"Nosotros vemos que hay una detención política, injusta de Milagro Sala, sin justificación jurídica alguna, y creemos que la
política tiene que resolver", resaltó.

Por parte del Gobierno estuvieron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; y el secretario
de Culto, Santiago de Estrada.

Respecto del rol de la Iglesia en el encuentro, el integrante de la Conferencia Episcopal Argentina manifestó: "Las organizaciones sociales no pidieron que pudiéramos generar un espacio de diálogo y encuentro con el Gobierno nacional".

En ese sentido, Lozano aclaró que "no es una mediación, sino gestiones para poder generar un encuentro de diálogo con el
Gobierno nacional".

Durante el encuentro, que duró alrededor de una hora, los movimientos sociales ratificaron que el acampe en Plaza de Mayo permanecerá hasta que la diputada del Parlasur sea liberada en Jujuy.

Respecto de la posibilidad de un pedido del presidente Mauricio Macri ante el gobernador jujeño, Gerardo Morales, el exsecretario de Agricultura Familiar afirmó: "Esperamos que el Gobierno interceda, que reflexionen y vean que Milagro es una rehén, que está injustamente presa".

Acerca de la actualidad de Sala en el Penal de Alto Comedero, Pérsico, quien la visitó el pasado domingo, contó: "Ella es muy fuerte, se enorgullece de estar en una cárcel común, con las presas comunes. No quiere ningún tipo de privilegios. Tiene una muy buena relación con las presas, pero cerca tiene a otros personajes, a los cuales ella denunció".