La Bolsa subió 2,7%

El índice Merval trepó este jueves un 2,7% gracias al avance de las acciones del rubro petrolero, pese a que el precio del crudo finalizó en retroceso en los mercados internacionales.

Por Canal26

Jueves 4 de Febrero de 2016 - 00:00

De todos modos, el precio del barril había arrancado la jornada con un alza de más del 3%, lo que empujó a los activos relacionados con el oro negro. En las últimas horas, la cotización revirtió las ganancias y finalizó con una baja del 1,7% a u$s 31,72 en EEUU.

En ese marco, las acciones de YPF saltaron 5,6%; las de Tenaris, un 5,3%; y las de Petrobras, un 4,7%. "Tarde o temprano este desfasaje con el precio del crudo se debería ir ajustando", comentaron desde la Sociedad de Bolsa Rava, informó diario Ambito Financiero.

Con excepción de Transener y Comercial del Plata, el resto de los papeles líderes terminaron con incrementos de hasta 2,8%, destacándose los activos del segmento financiero.

Por su parte, en el panel general, la acción de Consultatio, que el miércoles había movido unos $ 230 millones (tras la decisión de su presidente, Eduardo Constantini, de vender casi 10 millones de papeles), subió un 0,7%, con un monto operado de $ 8,4 millones.