Macri anunciará obras en el NOA

El presidente viajará al norte argentino para anunciar medidas para las economías regionales y obras viales. Busca desarrollar el NOA e impulsar nuevas fuentes de empleo y mejoras salariales.
Viernes 5 de febrero de 2016
El presidente Mauricio Macri iniciará este viernes hasta el domingo visitas a las provincias de Tucumán y Jujuy donde tiene previsto mostrarse con los gobernadores Gerardo Morales, Juan Manuel Urtubey (Salta) y con el diputado nacional y líder del opositor Frente Renovador, Sergio Massa.

En Tucumán, Macri anticipará medidas para promocionar el sector azucarero y en Jujuy anunciará anunciará la realización de obras públicas y participará el sábado del carnaval de Purmamarca, en tanto que el domingo encabezará el acto conmemorativo del 203º aniversario del Combate de San Lorenzo, que se celebrará en el Campo de la Gloria de esa ciudad santafesina, ubicada a unos 30 kilómetros al norte de Rosario.

En su primer viaje a Tucumán desde que asumió la presidencia, Macri tiene previsto arribar alrededor de las 12 acompañado, entre otros, por el jefe de la bancada de Cambiemos en Diputados, Emilio Monzó, y por titular del Plan Belgrano, el tucumano José Cano.

En el ingenio La Trinidad, ubicado a unos 87 kilómetros al norte de la capital tucumana, está previsto un acto con la asistencia de los gobernadores de las provincias azucareras y los principales representantes de esa actividad comercial en el cual Macri anunciará el aumento del corte de mezcla de etanol en las naftas.

En el gobierno sostienen que esa medida beneficiará a la alicaída actividad azucarera, y al desarrollo del NOA al impulsar la creación de nuevas fuentes de empleo y mejoras salariales.

Por su parte, el titular del Plan Belgrano, el radical José Cano, anticipó que en esta etapa se elevará el actual porcentaje del 10 por ciento al 12,5 por ciento el corte de alcohol en las naftas, aportados por la industria azucarera y por la del maíz, decisión que se tomó “en el marco de los compromisos que asumió el Presidente durante la campaña electoral de incrementar a un 15 por ciento el componente de etanol en los combustibles”.

Tras el acto, el presidente se trasladará a Jujuy, donde, en compañía del gobernador Gerardo Morales, irá a la ciudad de San Pedro, 64 kilómetros al este de la capital provincial, para encabezar un acto en cuyo transcurso se anunciarán obras para la realización de una autovía en la ruta nacional 34; la construcción de una cárcel federal en la localidad de Yuto, y distintas inversiones para favorecer a productores de la zona.

El proyecto de transformar la ruta 34 en autovía desde la localidad de Calilegua hasta Pampa Blanca es un viejo anhelo de todas las comunidades ubicadas a lo largo de esa vía.

"Se va a generar un notable cambio en esa vía, se va a agilizar la circulación para transporte liviano y de carga, y permitirá reducir la siniestralidad por accidentes", explicaron autoridades jujeñas.

Al día siguiente, sábado, Macri presidirá a las 10 en Purmamarca, localidad ubicada a 65 kilómetros de Jujuy, un acto en el cual se brindarán detalles sobre un plan para el desarrollo de la energía solar y también se anunciarán aspectos principales del Plan Belgrano. Allí estarán presentes Massa y el gobernador Urtubey.

Además, en inmediaciones del hotel El Manantial del Silencio, donde se alojará, se realizará una ceremonia simbólica de la Pachamama, mientras que el ballet "Juventud Prolongada" y grupos musicales animarán el evento.

El comisionado municipal de Purmamarca, Marcelo Aramayo, recordó que “Macri hizo una promesa que iba a volver” a la localidad en oportunidad de realizar en noviembre el cierre de campaña y “ahora esto se va concretar, y comentó que al llegar “será recibido por la Agrupación Social, Cultural y Deportiva 'Chanca Chanca' en los predios de la comparsa, para compartir un almuerzo y luego desenterrar el Carnaval”.