13 minutos: el tiempo ideal para el sexo

Por Canal26

Viernes 5 de Febrero de 2016 - 00:00

Muchos hombres tratan de imponer tiempo récord en sus encuentros sexuales, al puro estilo de una competencia o carrera de resistencia, incluso a quienes afirman aguantar horas de intenso placer.

Sin embargo, la “duración ideal” del sexo es de 13 minutos, de acuerdo con una investigación de la Universidad de Pensilvania.

Los investigadores afirman que la relación sexual satisfactoria para las parejas va entre siete y trece minutos, tiempo que contradice la creencia popular sobre la necesidad de tener sexo durante horas.

Puede ser psicológicamente perjudicial tratar de llegar a una meta que no es razonable. Las relaciones consisten en mantener una intimidad con alguien y no en intentar establecer un récord de duración”, explicó Eric Corty, profesor de Psicología de la Universidad de Pensilvania.
Los pasos

La clasificación y tiempos para las relaciones sexuales, desde la penetración vaginal hasta la eyaculación se dividen de la siguiente manera, de acuerdo con el especialista:

Adecuada: tres a siete minutos

Deseable: siete a 13 minutos

Corta: uno a dos minutos

Larga: 10 a 30 minutos

Así se tiene que la relación sexual satisfactoria es de siete a 13 minutos, ya que más tiempo podría reducir el placer, causar agotamiento físico y generar otras molestias como dolor en los genitales o irritación vaginal.

Para lograr calidad en las relaciones sexuales y llegar a un orgasmo perfecto es importante disfrutar de mayor tiempo los juegos previos y así despertar la libido, según los expertos.

Besar las diferentes partes del cuerpo o dar un masaje a la pareja son acciones igual de placenteras, explican.

Más allá de la decepción que puedan generar estos resultados, basados en la opinión de la Society for Sex Therapy and Research (SSTAR), si una pareja está preocupada por cuánto tiempo debe durar el coito, esta información podría ayudar a cambiar la percepción”.

Para descartar problemas sobre disfunción sexual, Eric Corty recomienda buscar ayuda de un médico o urólogo.