¿Los helados aumentan el deseo sexual?

Por Canal26

Viernes 5 de Febrero de 2016 - 00:00

En verano millones de personas en el mundo disfrutan de un refrescante helado para disminuir su sed y evitar el calor en su organismo. Este producto aumentaría el deseo sexual en las personas según ciertos estudios y esta idea fue aprovechada por algunos emprendedores.

En Miami, Florida, la empresa Ahrodisiac Ice Cream Truck (el coche de los helados afrodisíacos) hace que cientos de coches circulen por los clubes de la ciudad y ofrece a cualquier hora helados con un ingrediente afrodisíaco.

Pero ¿a quién se le ocurrió esta idea? el fotógrafo Justin Price cuando supo que no era fácil conseguir un helado a altas horas de la noche por Florida decidió crear este innovador producto. Para él, “el helado es alimento que más estimula el apetito sexual”.

Al asociar los alimentos con el deseo sexual muchas veces tienen que ver con las cuestiones culturales. En el caso del helado, la connotación erótica está de manera de consumirlos, el estilo de lamerlos, la asociación con el verano y el buen tiempo o sus ingredientes. Por ello cuando se consume este producto puede activar el libido.

Además si se les agregan ingredientes como el chocolate, la vainilla u otros productos es fácil atribuirles propiedades excitantes.
Dato

La Fundación de Investigación y Tratamiento del Olfato y el Gusto de Chicago confirma algunas características del helado de vainilla. Aumenta el flujo sanguíneo que llega al pene. Además, el calcio que contiene el helado puede ayudar a experimentar orgasmos más intensos.