Ruptura del FPV: el macrismo ya baraja un nuevo Congreso

El oficialismo festeja la posibilidad de ser primera minoría y lograr quórum sin el massismo tras la fuga de 18 diputados del bloque del Frente para la Victoria.

Por Canal26

Viernes 5 de Febrero de 2016 - 00:00

Con miras a la apertura del nuevo año legislativo, el macrimos ya analiza un nuevo Congreso tras la fuga de varios diputados del bloque del Frente para la Victoria.

Ahora, los diputados kirchneristas quedaron reducidos a 81 miembros mientras que el espacio interbloque de Cambiemos esta conformado por 90 diputados.

Este quiebre opositor le permitiría al macrismo reunir quórum para sesionar sin necesidad de contar con el interbloque de Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), que encabeza Sergio Massa.

Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados, fue uno de los cerebros de la estrategia macrista en el Congreso. |

Ahora, el oficialismo necesita de 129 diputados para reunir el quórum que habilita las sesiones en la Cámara baja sin necesidad de sentar en sus bancas a los más de 30 representantes que responden al jefe del Frente Renovador.

Sin embargo, desde el macrismo esperan alguna otra fuga en el bloque que preside Héctor Recalde e incluso relativizaron la continuidad de la comunión con los santiagueños que responden a Gerardo Zamora, por lo que la discusión por la primera minoría aún está abierta.