Daniel Osvaldo, fuera de la lista de los concentrados

El equipo xeneize debuta este sábado ante Temperley y no forma parte de los 19 convocados.

Por Canal26

Viernes 5 de Febrero de 2016 - 00:00

Boca cerró su preparación para el debut en el torneo, este sábado ante Temperley en la cancha de Banfield, con la confirmación de que Carlos Tevez conformará la dupla de ataque con Andrés Chávez y que Daniel Osvaldo quedó fuera de la lista de concentrados.

En definitiva, el director técnico Rodolfo Arruabarrena dispondrá la siguiente formación: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz, Jonathan Silva; Pablo Pérez, Marcelo Meli, Andrés Cubas, Nicolás Lodeiro; Tevez y Chávez.

La lista de 19 jugadores designados para concentrarse la completan Guillermo Sara, Juan Manuel Insuarralde, Frank Fabra, Fernando Gago, Nicolás Colazo, Federico Carrizo, Sebastián Palacios y Cristian Pavón (seguramente uno de los tres últimos quedará fuera del banco).


De acuerdo con lo que se preveía, Osvaldo, que continúa trabajando de manera diferenciada por una sobrecarga de aductores, no integra la nómina y por el momento se mantiene la esperanza de que pueda estar presente el próximo miércoles, ante San Lorenzo de Almagro por la Supercopa Argentina, en Córdoba.

El único de los cinco recientemente incorporados que será titular es Jonathan Silva, ex Estudiantes de La Plata y Sporting Lisboa, que en los amistosos previos jugó 53 minutos en el triunfo sobre Emelec en San Juan y diez minutos en la derrota frente a River Plate en Mar del Plata, antes de su expulsión.

De los que serán suplentes, sobresalen los apellidos de otros dos de los recién llegados, el chaqueño Insaurralde (que aún no jugó en este segundo ciclo suyo en el club) y el colombiano Fabra (de aceptable rendimiento en su debut ante River en Mendoza).

En cuanto a Gago, recuperado de la operación de tendón de Aquiles a la que se sometiera en septiembre pasado, estuvo en el amistoso frente a Estudiantes de La Plata y probablemente tenga minutos de competencia durante el segundo tiempo, en la continuidad de su puesta a punto.

El entrenamiento a puertas cerradas de esta mañana en el complejo Pedro Pompilio consistió, fundamentalmente, en el ejercicio de jugadas de pelota detenida en defensa y en ataque.

Además de Osvaldo, no se entrenan a la par de la mayoría de sus compañeros Rodrigo Bentancur, Cristian Erbes y otro de los incorporados, Leonardo Jara.
Christian Moreno, Pedro Silva Torrejón, Nahuel Molina y Alexis Messidoro, futbolistas con participación en los partidos de verano, integraron hoy el equipo de reserva conducido por Rolando Schiavi que igualó 1-1 en la cancha de Temperley.