El presidente Macri anunció beneficios para las azucareras

Se mostró junto a los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Juan Manuel Urtubey (Salta) y Juan Manzur (Tucumán). Dijo que el corte de bioetanol en nafta va a pasar del 10 al 12%.
Viernes 5 de febrero de 2016

El presidente Mauricio Macri destacó hoy que "el norte va a ser un gran motor para el crecimiento de la Argentina" y subrayó su compromiso "para que millones de argentinos puedan elegir donde vivir, donde trabajar, donde desarrollarse", al anunciar en la provincia de Tucumán que "el corte de bioetanol en nafta va (a pasar) de 10 a 12" por ciento.


Al encabezar un acto en el Ingenio La Trinidad, a unos 65 kilómetros de la capital provincial, Macri destacó que se trata de una medida "que busca cuidar el trabajo de los argentinos".

"Vinimos a Tucumán a cumplir una promesa de campaña. Nos comprometimos a hacer lo que estamos anunciando hoy", sostuvo el jefe de Estado, que además remarcó que detrás de cada ingenio azucarero "ha crecido un pueblo".

En ese marco, destacó que "el norte va a ser un gran motor para el crecimiento de la Argentina" y subrayó su compromiso "para que millones de argentinos puedan elegir donde vivir, donde trabajar, donde desarrollarse".

Macri estuvo acompañado por el titular del Plan Belgrano y presidente de la UCR de la provincia de Tucumán, José Cano; los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Juan Manuel Urtubey (Salta) y Juan Manzur (Tucumán); y el titular de la cartera de Interior, Rogelio Frigerio, entre otros funcionarios nacionales.

En las próximas horas, el Presidente se trasladará a Jujuy, donde, en compañía del gobernador Gerardo Morales, irá a la ciudad de San Pedro, 64 kilómetros al este de la capital provincial, para encabezar un acto en el que se anunciarán obras para la realización de una autovía en la ruta nacional 34, la construcción de una cárcel federal en la localidad de Yuto y distintas inversiones para favorecer a productores de la zona.