Escapada a Tigre: río, parque de diversiones y atracciones acuáticas

El Parque de la Costa y Aquafun presentan múltiples opciones de entretenimiento para pasar un día familiar al aire.

Por Canal26

Martes 2 de Febrero de 2016 - 00:00

En plena temporada de verano, las salidas familiares de fin de semana se vuelven imprescindibles, y si el entretenimiento está cerca de casa ¡mucho mejor!. En ese aspecto, el partido de Tigre -a apenas 20 minutos de Capital- presenta múltiples opciones al aire libre para todas las edades.

A las tradicionales caminatas por el Paseo Victorica (donde hay una variada oferta gastronómica) y el Puerto de Frutos (donde se consiguen productos de mimbre y caña, tejidos rústicos, muebles, plantas, flores...etc) se suman dos propuestas que enloquecen a los más chicos: el Parque de Costa y Aquafan.

Ubicados en los alrededores de la estación Delta del Tren de la Costa sobre un predio de 10 hectáreas a la vera de los ríos Tigre y Lujan, ofrecen una amplia gama de atracciones que incluyen al segundo tobogán de agua más alto del mundo, una pileta de olas, shows en vivo con personajes propios,y zonas de relax junto al río.

A diferencia del Parque de la Costa, que abre durante todo el año, Aquafun lo hace solo en temporada veraniega y cerrará sus puertas el 28 febrero. Como ambos pertenecen a la misma empresa, quienes así lo deseen pueden adquirir pasaportes combinados ca precios preferenciales para disfrutar de los dos parques.

Los toboganes son las principales atracciones de Aquafun. Ellos son: el ABSIMO (el segundo más alto del Mundo) tiene 32 metros de altura, el BLACK HOLE (tobogán cerrado con efectos luminosos interior), el RÍO BRAVO(un tobogán abierto para disfrutar en gomones de una y dos personas), el TURBOLANCE (tobogán con efecto bumerang con una caída de 14 mts de altura), el MULTISURF (caída libre para competir en 4 pistas desde 14 metros de altura) y el AGUA TUBE (tobogán abierto con caída desde los 6 metros)

También hay una zona Infantil, para menores de 8 años, una pileta y un jacuzzi con agua climatizada, cuatro amplias áreas de solarium con reposeras y WI-FI gratuito en todo el predio.

Todas estas atracciones pueden combinarse con los juegos del Parque de la Costa, que además ofrece paseos en lancha por el Delta,un nuevo sector denominado Tigre Center (con 6 pistas Bowling, CR-6 Batalla Laser, Kermesse, Jueguitos, video Juegos y mesas de pool), shows de superhéroes y princesas, un laberinto con espejos embrujados, la mansión del terror, hamacas voladoras, montañas rusas, autos chocadores y mucho más.

AQUAFUN Y PARQUE DE LA COSTA - Vivanco 1509, Tigre

INFORMES: (54 11) 4002-6000 informes@parquedelacosta.com.ar

COMO LLEGAR:
AUTOMOVIL - Desde Capital (20 Minutos): Av. Gral Paz - Autopista del Sol (Panamericana), Ramal Tigre (Bajada Tigre Centro) por la calle Gral. Mitre costeando el río Tigre y doblar en la calle Vivanco a la derecha.
TREN - Desde Retiro: Línea TBA Ramal Mitre hasta la estación Mitre, combinando con TREN DE LA COSTA en Estación Maipú (Olivos) hasta la estación Delta. - Desde Retiro: Línea TBA Ramal Retiro -Tigre hasta la estación terminal, caminar cuatro cuadras por la calle Gral. Mitre costeando el río Tigre hasta la calle Vivanco, a la derecha una cuadra. - Desde Olivos: TREN DE LA COSTA hasta la estación Delta, también combinando con TBA Ramal Mitre II en la estación terminal Mitre.
OMNIBUS - Línea 60 (Constitución - Tigre). - Línea 21 (Liniers - Tigre; Puente La Noria - Tigre)