Central se impuso con lo justo a Godoy Cruz, en Rosario

El equipo de Coudet se impuso 1 a 0 a los mendocinos con gol del "Chelito" Delgado, en el inicio del campeonato de Primera División.

Por Canal26

Sábado 6 de Febrero de 2016 - 00:00

Rosario Central venció esta noche a Godoy Cruz 1-0 en su fortaleza de Arroyito, donde en una semana recibirá a Newell's Old Boys, su histórico adversario, por lo que el hit no fue otro que "el domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar".

César Delgado, a los 26 minutos del primer tiempo, de cabeza, logró el gol que le permitió a los Canallas estirar su serie en el Gigante a 16 cotejos sin perder, en nueve de esas ocasiones como consecuencia de victorias. Por su parte, el entrenador de los auriazles, Eduardo Coudet, se hizo cargo del clamor popular y avisó que durante la semana va a preparar al equipo para afrontar "la final del mundo".


Los primeros cinco minutos fueron favorables para Godoy Cruz porque tuvo la pelota y jugó en el campo de su adversario.

Después Central se empezó a acomodar en el campo de juego y presionó a su oponente.

El anfitrión, aunque recurrió en exceso a los pelotazos, dispuso de un par de aproximaciones que inquietaron a los mendocinos.

La chance más clara se vio a los 20 minutos, cuando Javier Pinola y Delgado presionaron en la salida del Tomba, el producto lo recogió Franco Cervi por izquierda y dentro del área sacó un débil remate que Rodrigo Rey contuvo en dos movimientos.

El equipo de Sebastián Méndez daba la sensación de ser frágil y tener muchos problemas en la última línea.

A los 22 un pelotazo de Alejandro Donatti dio en la espalda de Marcelo Larrondo, el balón quedó a disposición de Delgado y el disparo pasó cerca de un poste de la valla de Rey.

El propio Chelito a los 26 minutos de cabeza puso el 1-0 tras un saque de lateral de Pablo Alvarez.

Más allá del oportunismo de Delgado, la defensa mendocina tuvo un distracción que pagó con intereses.

Central no supo como tomar una diferencia mayor en la primera etapa y, a los 26, el Chelito pudo haber marcado el segundo tanto cuando se anticipó ante un centro de José Luis Fernández desde la izquierda.

El segundo período fue parecido al primero, pero el elenco cuyano se adelantó más en el tereno y contó con un cabezazo de Danilo Ortiz desde el punto del penal que concluyó por encima del travesaño.

Central generó tres escenas para resolver de contraataque el compromiso con antelación, pero un remate de Alvarez lo sacó Rey por arriba del horizontal y Larronde desaprovechó las otras dos, una por definir desviado y la restante debido a que se lució el guardameta.

Por lo tanto, Central prevaleció de un modo justo, más allá de que esta vez no hubo lucimiento, pero la calidad del plantel y los números le permiten esperar con optimismo lo que viene, antes y después del clásico.