El agresor de Cinthia Fernández, enviado al neuropsiquiátrico

Lo decidió la justicia tras someterlo a pericias psicológicas y psiquiátricas. Se trata del hombre de 40 años acusado de tratar de abusar sexualmente de la bailarina en la vía pública, en Palermo.

Por Canal26

Sábado 6 de Febrero de 2016 - 00:00

El juez de instrucción Santiago Quian Zavalía declaró hoy "inimputable" al hombre acusado de tratar de agredir sexualmente a la bailarina Cinthia Fernández y lo envió a un establecimiento psiquiátrico, informaron fuentes judiciales.

Lo hizo tras someterlo a una serie de peritajes psiquiátricos y psicológicos en el Hospital Pirovano, donde está internado desde el miércoles, cuando ocurrieron los hechos.
Ese día, el hombre -de unos 40 años y ya declarado inhábil en un expediente civil- intentó abordar a Fernández, según la bailarina y modelo, con intenciones de agresión sexual.

La mujer declaró hoy que el hombre se le abalanzó por la puerta abierta del lado del conductor de su vehículo, y cuando ella intentó protegerse girando su cuerpo para salir por el otro lado el agresor la "apoyó", dijeron las fuentes.

El griterío y su resistencia, sumados a la intervención de guardias de seguridad privada que custodiaban los estudios Endemol, en el barrio porteño de Palermo, lo hicieron desistir del ataque, siempre según Fernández.

No obstante, la modelo dijo que alcanzó a verlo cuando huía "con los pantalones bajos", a punto tal que pudo observar -dijo- sus glúteos.

La familia del agresor explicó ante el juez que el hombre no quiso agredirla sino tomarse una fotografía tipo "selfie" con Fernández.

Como prueba de ello, indicó que en su teléfono celular el supuesto agresor tenía almacenadas decenas de fotos con modelos y famosos del ambiente artístico, añadieron las fuentes.

Tras el análisis médico, el juez Quian Zavalía dispuso declarar inimputable al hombre (cuya identidad permanecerá en reserva), lo sobreseyó, lo envió a un establecimiento psiquiátrico para su atención y pasó el expediente a la Justicia en lo Civil.