Megaoperativo de seguridad por el show de Los Rolling

La municidad platense quiere impedir la presencia de trapitos y vendedores ambuladas, en las inmediaciones del Estadio Único, para garantizar la seguridad. La banda toca el 7, 10 y 13.

Por Canal26

Sábado 6 de Febrero de 2016 - 00:00

La Municipalidad platense dispondrá el domingo un operativo especial de control en torno al show de los Rolling Stones en el Estadio Unico, destinado a impedir la presencia de "trapitos" y vendedores ambulantes, y "garantizar la seguridad".

Además, estará prohibida la venta de alcohol en todos los comercios situados dentro de un perímetro de 200 metros alrededor del estadio.

En tanto, los músicos cumplieron hoy sus primeras 24 horas en el país y para desazón de sus fans, se dejaron ver muy poco, pese a lo cual se mantuvo la guardia de seguidores frente a los puntos
de alojamiento.

Según se informó oficialmente, con motivo de las tres presentaciones de los Stones (7, 10 y 13 de febrero), la Municipalidad montará un operativo especial con más de 1.200 agentes, con el fin de garantizar la seguridad y el control de los shows.

También se instalarán 7 puestos de control que registrarán cada uno de los accesos a la ciudad y habrá refuerzos de la dotación policial en la Terminal de Ómnibus.

Más de 20 cámaras del Centro de Monitoreo Público Urbano (MOPU) instaladas en la zona del Estadio Único registrarán el desarrollo de los eventos, sumados a las ubicadas dentro del predio.

La Secretaría de Salud Municipal y el Ministerio de Salud de la Provincia montarán además dos carpas dotadas con 12 médicos cada una en las esquinas de 32 y 21 y 32 y 25, respectivamente.

Ante posibles emergencias, 5 ambulancias harán guarda en las inmediaciones del estadio, 3 de alta complejidad y 2 de apoyo logístico.

Según se informó, más de 6.000 automóviles podrán estacionar en el club Los Tilos, ubicado en 522 y 21, y San Luis, de 520 entre 25 y 29, así como el supermercado mayorista Nini (520 entre 23 y 25), disponibles como playas de estacionamiento oficiales.

Desde allí, los espectadores podrán trasladarse hasta el Estadio en taxi o en transportes escolares específicamente habilitados para la ocasión.

Respecto de los accesos, los invitados y quienes tengan ubicación en platea deberán hacerlo por el ingreso de avenida 25 y 526, mientras que quienes hayan comprado entrada para campo, tendrán que acceder por avenida 32 y 20.

Los micros deberán estacionarse exclusivamente sobre la avenida 25 desde 514 hasta 520 para evitar la obstrucción de las arterias al momento de finalizado el evento.

Los autos que ingresen por la Ruta 2 deberán entrar por la avenida 520, y no por la avenida 44; mientras que los micros que vienen desde Capital Federal tendrán que hacerlo por la Ruta 36.

Los taxis que lleguen desde Capital Federal ingresarán por la Autopista La Plata – Buenos Aires, bajando a la Ciudad a través de avenida 32 hasta calle 14, donde podrán dejar a los pasajeros y retomar por la avenida.

Si desean esperar a pasajeros podrán hacerlo sobre diagonal 74 entre la Rotonda y la Autopista. Una hora antes de la finalización del show, se permitirán la formación de una fila de taxis sobre avenida 32 de 20 a 25.

Al finalizar los shows y de acuerdo a la congestión vehicular, se desviará el tránsito, tanto por Camino Centenario como por la avenida 120 hacia Ruta 36, para evitar embotellamientos y posibles inconvenientes.