Preocupación en sectores del kirchnerismo: vuelve al país el ex-espía Stiuso

Tras la derrota del kirchnerismo en las presidenciales, el exespía está dispuesto a aportar más datos sobre la muerte del fiscal Nisman. Así lo contó la periodista Romina Manguel en "Plan M" por Canal 26.

Por Canal26

Sábado 6 de Febrero de 2016 - 00:00

Tras la derrota del kirchnerismo en las elecciones presidenciales, el exespía Jaime Stiuso está dispuesto a volver a país para aportar más datos sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Así lo contó la periodista Romina Manguel en Plan M, el programa que conduce Maxi Montenegro por Canal 26.

Todo indica que Stiuso llegaría al país la próxima semana. De todos modos, su declaración será “testimonial” ya que no está citado por la justicia. Pero sin dudas, va a prender el ventilador.

Se especula con que está radicado en Miami y que una vez que termine la feria judicial se presentará ante la justicia.

Stiuso no lo hizo antes porque sabía que el gobierno kirchnerista buscaba meterlo preso. Verdadero jefe operativo de la ex SIDE entre 2002 y fines de 2014, Stiuso mantuvo un vínculo estrechísimo con el ex presidente Néstor Kirchner, al que proveía de información, carpetas y escuchas. Pero perdió terreno a manos de otros espías, como Fernando Pocino, o del cuestionado jefe del Ejército, el general César Milani.

Para declarar en esa causa, Stiuso podrá acogerse al levantamiento del secreto que dispuso este jueves el actual titular de la AFI, Gustavo Arribas. Alcanza a todos los espías "que hayan accedido al conocimiento de información clasificada que fueran o sean convocadas por el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 25, a cargo de la Dra. Fabiana E. Palmaghini".