San Martín superó como local a Newells

San Martín venció a Newell's Old Boys 2-1 en San Juan, en el marco de la primera fecha del nuevo campeonato y a una semana del clásico rosarino.

Por Canal26

Sábado 6 de Febrero de 2016 - 00:00

Los goles del anfitrión los hicieron Emanuel Dening y Juan Mattia, y para Newell's el descuento insuficiente lo aportó Lucas Boyé, cerca del epílogo.
Newell's contó con las mejores individualidades, pero San Martín jugó mejor en equipo, tuvo más ambición, decisión y contundencia.

La Lepra terminó en inferioridad numérica porque a los 40 minutos del segundo tiempo fue expulsado directamente Daniel Mancini, por una falta descalificadora.
El local asumió el protagonismo, manejó la pelota en mayor medida e intentó ser profundo por las bandas, aunque sufría los contraataques del rojinegro.

Newell's generó mayor cantidad de situaciones de gol y estuvo a punto de abrir el marcador a los 20 minutos de juego, cuando, tras un centro de Maximiliano Rodríguez, un disparo de Boyé conmovió el poste izquierdo.

No obstante, el anfitrión persistió y sobre el final de la primera etapa, a los 36 minutos, se puso en ventaja.

Joaquín Molina le ganó una pelota dividida a Sebastián Domínguez sobre la derecha, envió el centro al área y Dening anticipó en las alturas a Nehuén Paz para realizar el 1-0 de cabeza.
Y cuatro minutos después de la reanudación, un córner ejecutado de forma magistral por Marcos Gelabert desde la izquierda le permitió a Mattia ampliar la diferencia con un cabezazo imponente, a la altura del ángulo izquierdo.

El golpe anímico fue demasiado para los dirigidos por Lucas Bernardi, que en el tramo final perdieron al ingresado Mancini por una plancha injustificable.

En el desenlace, Boyé se encargó de demostrar que no habían estado tan lejos como indicaba el parcial, al convertir un verdadero golazo en el ángulo inferior derecho, con un remate cruzado.
En la próxima fecha, San Martín visitará a Racing Club y Newell's visitará a Central en un nuevo clásico rosarino.