Patronato y San Lorenzo de Almagro empataron 2 a 2

El "Ciclón" en el debut oficial de Pablo Guede como entrenador, empató esta noche 2-2 ante Patronato, que volvió a la máxima categoría luego de 37 años, en un intenso y atractivo partido desarrollado en Paraná.

Por Canal26

Sábado 6 de Febrero de 2016 - 00:00

Fernando Telechea, a los 11 minutos, puso parcialmente en ventaja al elenco entrerriano, mientras que Leandro Romagnoli, a los 45, marcó el empate con un preciso remate de tiro libre. En el comienzo del segundo período, a los dos minutos, Fernando De la Fuente volvió a adelantar a Patronato, pero Néstor Ortigoza, de penal, a los 20, anotó la igualdad definitiva.

Desde el principio el trámite fue tan intenso como parejo, con dos formaciones netamente ofensivas, pero sin demasiadas luces en ambos bandos, cayendo reiteradamente en el pelotazo sin destino y neutralizando sus respectivas vías de juego.

En ese contexto, a nadie sorprendió que la primera ocasión de gol ocurriera a los 11 minutos y a la salida de una pelota parada, en la que Patronato aprovechó para ponerse en ventaja.

Un córner llegó desde la derecha y tras una gran maniobra de distracción apareció en soledad Telechea para sacar un potente remate que dejó sin posibilidades a la estirada de Sebastián Torrico.
Herido en su amor propio, los de Boedo generaron su primera aproximación un par de minutos después con una sorpresiva aparición de Enzo Kalinski, quien definió por arriba.

La respuesta la tuvo el local, con una gran acción individual de Mauricio Carrasco y un zurdazo que pasó cerca. Como en todo el primer tiempo, la intensidad fue moneda corriente, con Matías Garrido como hombre destacado en el local y el debutante Ezequiel Cerutti siendo el mejor en la visita. Contenidos Ortigoza, Sebastián Blanco y Romagnoli por los futbolistas locales, y cuando parecía que se iban al vestuario con ventaja para el local, una majestuosa ejecución de tiro libre del Pipi significó el empate parcial.

El inicio de la segunda mitad fue tan frenético como la primera etapa y en apenas un par de minutos, tras una excelente combinación colectiva, el local llegó a fondo sobre el arco de Torrico para volver a ponerse en ventaja. Lautaro Comas y Mauricio Carrasco la armaron por la izquierda y enviaron el centro para la solitaria y sorpresiva aparición de un De la Fuente que apenas tuvo que empujar la pelota para estampar el 2-1 para Patronato. En ventaja, el conjunto entrerriano decidió retrasarse algunos metros en el terreno, cediéndole el protagonismo y la tenencia del balón a un San Lorenzo que seguía mostrando la misma falta de claridad.

El anfitrión se plantó bien en la cancha, pero un error de su última línea le permitió a los de Boedo encontrar la igualdad, con una pifia de Lautaro Geminiani que fue bien aprovechada por un Cerutti que desbordó y obligó a Abel Masuero a cometerle un claro penal bien sancionado por Patricio Loustau. De la responsabilidad se hizo cargo Ortigoza, quien definió con su habitual jerarquía para dejar sin chances a Sebastián Bértoli. Por peso propio y ante el quedo del adversario, la visita siguió yendo al ataque tratando de quedarse con la victoria, y tuvo una ocasión pasados los 25, cuando un centro encontró a Matías Caruzzo en el área chica, pero el defensor no consiguió definir para poner arriba a los suyos.

El tramo final del cotejo no cambió demasiado en cuanto al trámite, con San Lorenzo controlando la pelota y buscando generar peligro a partir de Ortigoza y un Patronato que pareció sentir el esfuerzo físico y se dedicó a esperar siempre ordenado y bien plantado por alguna contra letal. Con esta imagen, los minutos pasaron sin emociones hasta llegar a un final en el que el Ciclón lo pudo haber ganado, pero la definición del uruguayo Martín Cauteruccio fue débil y bien controlada por Bértoli.