La nueva gerenta del Fondo de las Artes será la esposa de Sturzenegger

El ministro de Cultura, Pablo Avelluto eligió para el Fondo Nacional de las Artes (FNA) a Josefina Rouillet, la esposa del presidente del Banco Central.

Por Canal26

Sábado 6 de Febrero de 2016 - 00:00

Rouillet, una economista con títulos de la Universidad de La Plata y de la Di Tella, que integró el área de Research del BCRA, está a cargo de la gerencia general del FNA, aunque el nombramiento todavía no es oficial, así como tampoco fue publicada todavía la designación de la nueva presidenta del Fondo, Carolina Biquard, creadora de la Fundación Compromiso.

En conjunto, Rouillet y Biquard comenzaron a analizar la situación de la planta de trabajadores y los programas. El Fondo depende políticamente de Cultura, si bien es un organismo autónomo y “superavitario”, según indicaron quienes conocen su funcionamiento.

Los casi 500 despidos en el ministerio de Avelluto, en tanto, preocuparon a los trabajadores del Fondo, donde los rumores están a la orden del día e incluyen la posibilidad de cierre de programas y envío de telegramas, informó revista Fortuna.

La planta del organismo tiene unas 70 personas y, según indicaron fuentes gremiales, el 80% de los cargos fueron concursados.

Rouillet y Biquard desembarcaron a principios de enero en el organismo que otorga becas y fomenta producciones artísticas.

Por las características del FNA, vinculado al financiamiento, la cúpula por lo general está integrada por algún economista, como lo fue en el caso de los ex presidentes Héctor Valle y Virgilio Tedín Uriburu.

En familia. “A Avelluto le pareció que era la persona indicada para el cargo”, señalaron desde el entorno de Sturzenegger. PERFIL se comunicó con los voceros del presidente del Central y Rouillet.