Las imperdibles fotos de The Rolling Stones en la Argentina

Los Rolling Stones comienzan este domingo su serie de tres conciertos en el Estadio Único de La Plata. Mirá las mejores fotos de su estadía en nuestro país.

Por Canal26

Sábado 6 de Febrero de 2016 - 00:00

Todo listo para los shows de los Rolling Stones en Argentina. Hay mucha ansiedad y una enorme expectativa de los fans, así lo certifica el dato de las entradas agotadas para los tres conciertos de la banda inglesa en el Estadio Unico de La Plata. Se trata de la cuarta visita al país del grupo integrado por Mick Jagger, Keith Richards, Ron Wood y Charlie Watts. Antes habían estado en 1995, 1998 y 2006.

La primera cita es el domingo. Luego habrá recitales el martes 9 y el sábado 13. El marco es la gira América Latina Olé Tour, cuyo paso previo al de La Plata fue una celebrada presentación ante 55 mil personas en el Estadio Nacional de Chile, el miércoles último.

Los Stones llegaron a Buenos Aires en un vuelo privado, el jueves cerca de las seis de la tarde. Eligieron alojarse en distintos hoteles porteños y moverse custodiados permanentemente por un fuerte operativo de seguridad.

Charlie Watts y Keith Richards se hospedan en la Mansión del Four Seasons, Mick Jagger en el Park Hyatt y Ron Wood en el Faena. Una curiosidad que revela las preferencias de los seguidores argentinos: la gran mayoría decidió concentrarse en Recoleta, frente al Four Seasons. Y les fue bien, porque cuando llegó, Richards se detuvo un segundo antes de ingresar al hotel y saludó a la gente que se había congregado allí.

Los shows de La Plata serán muy similares al de Santiago, que duró dos horas, arrancó con Start Me Up, cerró con (I Can’t Get No) Satisfaction e incluyó un breve segmento de protagonismo central de Richards, a cargo de la voz en You Got the Silver y Happy. Jagger estuvo de muy buen humor, llevó a cabo un despliegue físico en escena realmente admirable para su edad (72 años) y usó un teleprompter para comunicarse en un trabajoso español con la audiencia chilena.

Mientras se ultiman detalles en el estadio platense, los Stones ya fueron noticia en Buenos Aires. Keith Richards cenó en el restaurante Nuestro secreto del Four Seasons, con otros cien comensales que tenían reservas en el lugar, pero fueron cautos y ni se le acercaron. Ron Wood fue a ver el espectáculo Tango rojo en su hotel, el Faena. De Watts se supo poco y nada. Y Jagger llamó la atención con algunos pedidos para su habitación, muy similares a los que ya hicieron para el camarín del show, y sumó el detalle especial de una temperatura en el cuarto que no ponga en riesgo su voz.