"Bajó la inflación, en enero fue del 3%"

El ministro de Hacienda y Finanzas que el crecimiento generalizado y sostenido de los precios estuvo entre 3,5 y 4 % en diciembre y en enero llegó al 3%.

Por Canal26

Sábado 6 de Febrero de 2016 - 00:00

En diálogo con radio Mitre, insistió con que para el gobierno nacional la inflación tiene una "pauta del 20 al 25 anual y estamos convencidos de que lo vamos a cumplir".

"Sabemos que (la inflación) está golpeando fuerte en el bolsillo de la gente", dijo y comentó que los números de encuestas de consultoras privadas apuntaban a que "el 70 por ciento" de las subas de la canasta básica de los últimos tres meses "sucedió en la primera quincena de diciembre, y la segunda mitad de noviembre, justo antes de que asumiéramos".

En ese sentido, el ministro de Hacienda aseguró que "la canasta básica subió un 4 por ciento en últimos dos meses, 2 por ciento mensual, es alto sí, queremos que sea más bajo".

"Estamos mirando el Ahora12, reafirmando los precios cuidados, queremos poner en funcionamiento la defensa de la competencia porque ha habido excesos", señaló.