Romero: “No somos PRO ni contra, somos peronistas”

El diputado explicó su postura luego de la ruptura del bloque del Frenta para la Victoria. "Consideramos que tenemos que ser una oposición firme, responsable y racional", afirmó.

Por Canal26

Sábado 6 de Febrero de 2016 - 00:00

Oscar Romero, uno de los referentes del nuevo bloque justicialista, compuesto por diputados que se abrieron del Frente para la Victoria, confirmó la división.

"Yo no rompí nada. Fue una decisión de 18 diputados. Habría que ver detalladamente los números fijos, pero el Frente para la Victoria pierde la primera minoría, ya que quedarían con 77 diputados", explicó Romero.

Sobre las razones de la ruptura, explicó: "Consideramos que tenemos que ser una oposición firme, responsable y racional. Nosotros adherimos a pensamientos peronistas, pero primero está la patria, luego el movimiento y después los hombres. Vamos a trabajar para que al país le vaya bien, para generar una postura superadora y reconstruir al peronismo".

Asimismo, sostuvo que el número podría incrementarse en los próximos días y que el alejamiento significa, fundamentalmente, que no responderán al kirchnerismo ni a La Cámpora. "No somos PRO ni contra. Somos peronistas", remarcó Romero.