A 10 años del último show aquí, hoy tocan The Rolling Stones

El conjunto británico ya había estado en la Argentina en 1995, 1998 y 2006, en recitales brindados en el estadio de River. Es la primera vez que lo hacen en el Ciudad de La Plata.

Por Canal26

Domingo 7 de Febrero de 2016 - 00:00

La legendaria banda británica The Rolling Stones iniciará mañana en el estadio Ciudad de La Plata el primero de los tres recitales que darán en el país ante un gran marco de público y a 10 años de su última visita a la Argentina.

Esta es la segunda parada del tour que se inició el 3 de febrero pasado en Chile y que luego de los shows del 7, 10 y 13 de febrero en el estadio Ciudad de la capital bonaerense seguirá por Uruguay, Brasil, Perú, Colombia y México, en el marco de la gira denominada América Latina Olé Tour.

El conjunto británico ya había estado en la Argentina en 1995, 1998 y 2006, en recitales brindados en el estadio de River que fueron vibrantes y emotivos, y que terminaron por enamorar a Mick Jagger y compañía.

Para este recital se montó un operativo especial de seguridad y tránsito con 1.200 agentes de la Policía Bonaerense afectados.

Está previsto que las puertas del estadio se abran a partir de las 16:00 y los shows de las bandas teloneras arrancarán a las 18:00 con la Beriso, y a las 19:30 con Ciro y los Persas.

El recital de los Stones está estipulado para las 21:00 y se extendería por más de dos horas, en un repertorio en el que no faltarán clásicos como "Start me up", "Angie", "It s only Rock and Roll", "Let s spend the night together", "Paint it black", "Honky Town woman" y "(I Can t Get No) Satisfaction", entre otros.

Asimismo, se espera que haya un tema elegido por el sufragio popular entre cuatro opciones conformadas por "Doom & Gloom" (2012), "Let It Bleed" (1969), "Street Fighting Man" (1968) y "Live With Me" (1969), que se puede votar por medio de la cuenta oficial Twitter de la banda.

El grupo, al igual que en las visitas anteriores tendrá a Jagger en voz; Keith Richards, en guitarra; Ron Wood, en guitarra; y Charlie Watts, en batería.

Pero además, se sumarán las colaboraciones del bajista Darryl Jones; el pianista Chuck Leavell y los coristas Bernard Fowler y Sasha Allen.