Frente para la Victoria “roto”: para Scioli “no era el momento”

El excandidato presidencial sostuvo que el peronismo tiene que "hacer todos los esfuerzos para mantener la unidad" y "marcarle al Gobierno" cuestiones relacionadas con el empleo.

Por Canal26

Domingo 7 de Febrero de 2016 - 00:00

El excandidato presidencial del Frente para la Victoria Daniel Scioli sostuvo que el peronismo tiene que "hacer todos los esfuerzos para mantener la unidad" y "marcarle al Gobierno" cuestiones relacionadas con el empleo.

Scioli cuestionó la decisión de un grupo de diputados nacionales, entre ellos el exdirector de la ANSES Diego Bossio, de abandonar el bloque del Frente para la Victoria y señaló que "no era el momento".

"Yo, como otros, entendemos que hay que hacer todos los esfuerzos para mantener la unidad, a pesar de las diferencias que pudiera haber, porque si hay algo que caracterizó a todo lo que es nuestro espacio es que siempre se nutrió de la diversidad", agregó el dirigente.

En una entrevista con un matutino porteño, el exgobernador bonaerense indicó que en el marco de la discusión partidaria sobre qué perfil de opositor debe adoptar el peronismo, su postura es que debe centrarse en "la defensa del trabajo, de la movilidad social, de la inclusión, del mercado interno, del salario como motor de la economía".

Para Scioli, el partido debe "marcarle al Gobierno estas cuestiones, que tienen que ver con el gran ordenador social que es el trabajo", y "si hay pérdida de puestos de trabajo en distintos sectores, está en la esencia del peronismo defender a esos sectores".

No obstante, evitó criticar al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien fuera un colaborador estrecho de su campaña presidencial y hoy cultiva un diálogo fluido con el presidente Mauricio Macri.

El excandidato remarcó que Urtubey fue "reelecto" como gobernador, "tiene apoyo institucional y desde ese rol busca defender los intereses de su provincia de la manera que le parece mejor".

Respecto de la elección de las nuevas autoridades del PJ mediante el voto directo de los afiliados, convocada para el 8 de mayo, Scioli señaló que "hay un espíritu de buscar integrar a todos en alguna propuesta de unidad", aunque admitió que esto "tiene sus complejidades".

"Yo voy a contribuir a la unidad en todos los ámbitos institucionales. La unidad de los intendentes, de los gobernadores, de todos los bloques en el Congreso. Vamos a hacer todos los esfuerzos", concluyó.