Violento asalto al "bomberito héroe" en San Martín

Estaba el viernes caminando a dos cuadras de su casa en el barrio Sarmiento, del partido bonaerense de San Martín, cuando dos "motochorros" lo asaltaron.

Por Canal26

Domingo 7 de Febrero de 2016 - 00:00

Juan Cruz Amerise, el "bomberito que se hizo conocido por salvar a una bebé que salió disparada cuando unos delincuentes la atropellaron junto a su madre, sufrió un hecho de inseguridad el viernes pasado en el barrio Sarmiento, de San Martín, cuando dos hombres a bordo de una moto le robaron el celular y, en un forcejeo, le tajearon la mano.

Como consecuencia de ese episodio, al adolescente de 15 años tuvieron que darle cinco puntos de sutura.

"El viernes alrededor de las 21.30 había ido a buscar al primo para que venga a comer a casa. Lo acompañaba un amigo. Nos contó que pasaron dos personas en una moto roja, una le agarró una mano y cuando él logró zafarse terminó sangrando. El tipo llevaba una navaja y le produjo un corte en la mano. Le robaron el celular", relató Juana, la abuela materna en declaraciones a la prensa.

El hecho se produjo a dos cuadras de su casa y fue perpetrado por dos "motochorros".

De inmediato sus familiares lo trasladaron al Hospital Castex para las primeras curaciones y luego fue llevado a la Clínica La Merced, de Martín Coronado.

Allí le dieron cinco puntos de sutura para cerrar la herida y ahora está tomando antibióticos.

Por el momento, la familia no quiere exponer más al joven en los medios aunque se estima que el robo fue al voleo.

"Nosotros creemos que quisieron tirarlo al piso para ver si podían sacarle algo de valor pero no pudieron, porque él tiene mucha fuerza. Otra posibilidad, como cree mi hija, es que quizás lo reconocieron e intentaron agredirlo. Lo cierto es que no le robaron nada. Todos estamos indignados por lo que le pasó", precisó la abuela.

Además, señaló que Juan Cruz "no pudo verles las caras a sus agresores porque llevaban las gorras muy bajas".

De todas maneras, se espera que el adolescente vaya de un momento a otro a visitar a Mía para estar junto a la beba a la que le salvó la vida.