Servini ya es la mujer más poderosa de la Justicia

El principal nexo es Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors y uno de los más activos operadores de Macri en la Justicia. La relación entre ellos es cada vez más fructífera.
Domingo 7 de febrero de 2016
María Romilda Servini de Cubría, afianza a pasos agigantados su relación con el nuevo Gobierno. Según publica Federico Mayol para Infobae, la jueza federal concentró la semana pasada más poder cuando fue nombrada por el Consejo de la Magistratura como jueza subrogante electoral de la provincia de Buenos Aires, el principal distrito político del país. Hasta ahora, Servini de Cubría tenía la competencia electoral a nivel nacional y de la ciudad de Buenos Aires. Su nombre fue propuesto por Juan Mahiques, representante del Poder Ejecutivo en el Consejo.

Esa competencia electoral fue lo que le permitió a la titular del juzgado Criminal y Correccional Federal Nº1 porteño trabar una privilegiada relación con la política en las últimas décadas. Ahora es el turno del macrismo.

En las últimas elecciones que consagraron a Mauricio Macri, la magistrada y Cambiemos habían mostrado una empatía particular: en el entorno del Presidente quedaron más que satisfechos con el rol de la jueza antes y durante los comicios. José Torello, asesor presidencial, apoderado del partido e íntimo amigo de Macri, y Guillermo Montenegro, ex juez y ex ministro, y actual embajador en Uruguay, fueron dos de los asiduos interlocutores con la jueza.

Ahora, el principal nexo del Gobierno con Servini de Cubría es Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors y uno de los más activos operadores de Macri en la Justicia. La relación entre ellos es cada vez más fructífera.

La buena sintonía entre la magistrada y el macrismo también queda al desnudo por la designación de Marcelo D'Alessandro al frente de la Secretaría de Seguridad porteña, bajo el ala del ministro Martín Ocampo, integrante del núcleo duro del presidente de Boca. Ex diputado massista, D'Alessandro había debutado en el macrismo en la Dirección General de Administración de Infracciones por pedido expreso de Servini: es su ahijado político.