Colón le ganó a Arsenal en Santa Fe en su debut

El Sabalero venció 2 a 1 como local al conjunto de Sarandí, que presentó a Sergio Rondina como entrenador, con dos tantos del mediocampista Alan Ruiz. Descontó sobre el final el uruguayo Joaquín Boghossian.

Por Canal26

Lunes 8 de Febrero de 2016 - 00:00

Colón de Santa Fe debutó con un triunfo en el torneo de Transición de Primera División de fútbol, al vencer por 2 a 1 a Arsenal de Sarandí en un encuentro por la Zona 1 del certamen, llevado a cabo hoy en el estadio Brigadier Estanislao López del conjunto ganador.

Los tantos del equipo santafesino fueron convertidos por el mediocampista Alan Ruiz, luego expulsado, a los 13 y 34 minutos de la etapa inicial, el primero de ellos de tiro penal.

Joaquín Boghossian marcó para Arsenal cuando se jugaba un minuto de descuento de la parte final.

En un partido entretenido, Colón se erigió como claro dominador del juego en el primer tiempo con un juego prolijo, lateralizado y profundo que complicó al flojo desempeño de Arsenal, donde hoy debutó como entrenador Sergio Rondina, ex figura futbolísitica del conjunto de Sarandí.

No extrañó entonces que a los 13 minutos, Colón abriera el marcador tras una infracción de Gastón Corvalán en el área a Alan Ruiz, quien se encargó de convertir a través de la ejecución del tiro penal.

Cinco minutos más tarde, Arsenal estuvo a punto de empatar en su primera y única llegada de peligro, cuando Jorge Broun tapara sendos remates de Juan Sánchez Sotelo.

En base al buen desempeño de volantes y la peligrosidad de Ruiz y Mauricio Sperdutti de tres cuartos de cancha hacia adelante, el local continuó con el dominio del juego y marcó el segundo a los 34.

Una triple pared entre Sperdutti y Ruiz, más una exquisita definición de este último, le posibilitaron a los conducidos por Darío Franco estirar la diferencia a 2 a 0.

En la parte final bajó el ritmo del juego, especialmente después de la expulsión de Ruiz en Colón, quien explicablemente dejó a su equipo con diez jugadores y devolvió la confianza a la visita.

De todos modos, si bien Arsenal se adelantó y puso en aprietos en un par de ocasiones a Broun, careció de ideas y juego para complicar a Colón, pese al descuento sobre la hora de Boghossian luego de una serie de errores defensivos del local, que se quedó con una merecida y auspiciosa victoria; los visitantes, por el contrario, exhibieron una floja imagen y deberán mejorar bastante de cara al futuro.

En la próxima fecha, Colón visitará a Quilmes y Arsenal recibirá a Banfield