Empezó la "limpieza" en organismo que manejaba Zannini

Se trata del organismo que elabora los decretos y proyectos de ley del Poder Ejecutivo. Lo manejaba Carlos Liuzzi, la mano derecha de Carlos Zannini.

Por Canal26

Lunes 8 de Febrero de 2016 - 00:00

La Secretaría Legal y Técnica es un organismo clave del gobierno, ya que elabora los decretos y proyectos de ley del Poder Ejecutivo. Desde allí, el excandidato a vicepresidente de la Nación se erigió como el Monje Negro del kirchnerismo, por el peso sustancial que sus opiniones tenían en la expresidenta Cristina Kirchner.

Por esto, Macri ordenó desplazar a 30 familiares y amigos de Liuzzi. El primero de ellos fue Carlo “Charly” Marco Liuzzi, hijo del controvertido subsecretario, que actuaba como director de Enlace Internacional del Registros de Dominios de Internet (NIC.ar).

Toda la familia ganaba un promedio de $50.000 y, en particular, Charly gozaba de beneficios extras, como permanentes viajes a todo el mundo. Como tantos otros funcionarios en la era K, éste fue nombrado en la planta permanente de la Secretaría de Legal y Técnica sin cumplir el requisito de ganar un concurso como establece la Ley Nacional del Empleo Público N° 25.164.