"El kirchnerismo ya se acabó dentro del peronismo"

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, sostuvo hoy que "definitivamente" el kirchnerismo se acabó dentro del peronismo, ya que el "seguidisimo casi personal" a la ex presidenta Cristina Fernández "está cediendo".

Por Canal26

Lunes 8 de Febrero de 2016 - 00:00

Urtubey reiteró que el Partido Justicialista (PJ) "debe rearmarse de una lógica de conducción colectiva", y tildó de "muy loca" la postura de los kirchneristas que calificaron de "traidores" al grupo de 12 diputados que se fueron del bloque del Frente para la Victoria.

Al ser consultado en radio La Red si el kirchnerismo y la obediencia indiscutida a Fernández de Kirchner "fue", el mandatario peronista respondió: "Sí, definitivamente".

"Más que el kirchnerismo es el personalismo, que es un mal que viene acompañando a la política argentina, y como peronista debo admitir que en el peronismo se ha generado mucho eso", remarcó.

Para Urtubey, "ya no hay un nivel de liderazgo" como tenía la ex jefa de Estado, al considerar que "el seguidisimo casi personal está cediendo en la Argentina", señala diario Perfil.

Respecto a las críticas de los kirchneristas por la retirada de legisladores peronistas del bloque y la conformación de otro, Urtubey analizó: "Es muy loco (cuando les dicen traidores). Por lo menos los diputados de Salta salieron electos desde el peronismo".