Reapareció Guillermo Moreno y habló de todo: peronismo, precios y mucho más

Cada frase es un título. Cada declaración es polémica y deja pensando. Jugoso e imperdible mano a mano entre el exsecretario de Comercio Interior de Néstor Kirchner y Cristina Fernandez de Kirchner y Chiche Gelblung en Canal 26.

Por Canal26

Lunes 8 de Febrero de 2016 - 00:00

“Los peronistas vamos a estar todos juntos”, dijo el exsecretario de Comercio Interior de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner a Chiche Gelblung en “Chiche en Vivo”. “Ahora es el momento de las lanchas rápidas para evitar el desembarco de Sergio Massa en nuestra fuerza. El pueblo peronista se está afiliando. Los sindicatos son portaaviones. Son más lentos”, agregó.

“Están tratando de que el peronismo se pelee. Diego Bossio es un chico. ¿Vos no le tenés que tener paciencia a los chicos? ¿Cuánto tiene? 35 años. Hizo cosas de chico. Cuando vos eras chico y miraban a tu novia te agarrabas a trompadas. Ahora a los 60 años lo felicitás. A los chicos hay que tenerle paciencia”, agregó.

“Después de Perón, Néstor Kirchner fue el mejor”, concluyó marcando posición aunque señaló que Menem “también era nacional y popular”.

“ESTE ES UN GOBIERNO OLIGARCA”

El siempre polémico exfuncionario afirmó que la quita de retenciones al sector agroexportador responde a la idea de empobrecer a a la población: “Dijo vótenme porque voy por pobreza cero. El tipo levantó una consigna peronista y muchos compañeros lo votaron”.

Explicó que, a su entender, el objetivo es que el poder adquisitivo de la población tenga una merma para que los exportadores tengan más commodities para exportar.

“Este es un proyecto oligárquico, el nuestro era nacional y popular”, cerró.

"CLARIN MIENTE"

“En algunas cosas Clarín miente y en otras no. Por ejemplo, los lunes sobre los resultados de los partidos del domingo no miente”, ironizó. “Vos mismo -le dijo a Chiche- me dijiste que para (el CEO del Grupo Clarín) el cargo de presidente es menor”. “Se lo dijo a tu expresidente Menem”m retrucó Gelblung. El polémico exsecretario fue uno de los primeros en enarbolar la consigna contra el grupo multimediático luego de que la crisis con el campo los alejara del Gobierno.

"LE PUSIMOS LAS CAÑITAS"

“Mi mayor orgullo es ser secretario general de mi Unidad Básica. Le pusimos Las Cañitas al barrio porque antes les decían Altos del Polo”, explicó Moreno. Contó una anécdota: Rodolfo Terragno habría denunciado a una murga por “ruidos molestos” y “Guiyo” fue concluyente: “Los radicales son ortivas”.

POBREZA

“Los pobres norteamericanos son iguales a los argentinos. En Estados Unidos descubrieron la pobreza después de Katrina. Este Gobierno quiere esconder la pobreza. Desde Perón y Evita no se puede esconder porque la pobreza a vos -señala a Chiche Gelblung- te lastima igual que a mí porque somos justicialistas. La pobreza está mal. A este Gobierno le cierran los números con un 25% de pobres”, afirma Moreno.

LA CAMPORA

“Son pibes. Yo ya crié mis dos hijos. Son hijos de la flor que sembraron Evita y el General salimos nosotros. De nosotros salieron estos pibes. Ahora, los pibes tienen que hacer política con los pibes. Ellos tienen que hacer política con Bossio, como la están haciendo”, lanzó irónico.

EL MITO DE LOS MATONES

“Yo ando solo. Vivo en Salta entre Estados Unidos y Carlos Calvo. Yo ando solo. Vamos a ver si alguna vez me encuentro a Héctor Magnetto. Julio Ramos de Ámbito Financiero decía que a las asambleas de Multicanal iban con armas largas. Una sola vez anduve con 'Acero' Cali. Es un tipo macanudísimo. Ahora es concejal. Le mando un saludo. Mirá si con la que tiene va a necesitar ser guardaespaldas míos. Te da vuelta a vos y a mí juntos cuatro veces. Dejate de embromar”, explicó.

EL MITO DEL ARMA

“¿Conocés algún empresario que te haya dicho que es verdad que los recibía con la 9 milímetros? Cuando Horacio Verbitsky dijo eso yo me fui a los 15 días. Cuando escribe eso es por mis antecedentes en la Secretaría de Comunicaciones. Hay que hablar con los diez empresarios con los que traté y ver si es verdad. El periodista de Página 12 dice que tiene fuentes de ese sector”, señaló.

LLAMADOS TELEFÓNICOS

“Hay que llamar y poner un poco de actitud. ¿Vos jugaste al fútbol? ¿No te dijeron lo que es poner actitud? Yo llamaba a las 6 de la mañana para parar los camiones con precios nuevos antes de que lleguen a los centros de distribución o mayoristas. ¿Vos te ves a este gobierno haciendo esto? Primero: este gobierno arranca a las 8 de la mañana. Segundo: ¿Cuántos días trabajan? Las paredes decían que Mauricio vive de Franco...”, ironizó una vez más.

INDEC

“El Indec lo manejamos perfecto. No dibujamos la inflación. Si Magnetto quería inflación más alta porque tenía bonos con CER problema de Magnetto”, afirmó.

EL MUNDO

“Europa era igualdad y fraternidad y hoy es una fábrica de pobres como Brasil, Estados Unidos y otros. Venezuela no es un modelo nada. ¿Qué tiene que ver el peronismo con Venezuela? No tenemos nada que ver con ellos. ¿Hay peronistas en Venezuela? Entonces sigamos con nuestro modelo. Ahora tenemos las condiciones objetivas de salir a explicar la tercera posición del peronismo y que nos den bola. Vamos a confrontar al mundo de las ideas desde el peronismo. Lamentablemente tenemos un paréntesis entre dos décadas ganadas. Va a tener la próxima década ganada instrumentos distintos a la anterior”, sentenció.

Encontrá más vídeos

Encontrá más vídeos

Encontrá más vídeos