Fondos Buitre divididos por propuesta argentina

El presidente de Aurelius Capital, Mark Brodsky, dijo que la administración nacional le otorgó beneficios diferenciados a Dart Management, uno de los dos grupos sobre los seis principales que aceptaron la propuesta de pago del 75% de sentencias por 9.000 millones de dólares del juez federal Thomas Griesa.

Por Canal26

Martes 9 de Febrero de 2016 - 00:00

Uno de los fondos buitre más duros junto con otro grupo de acreedores cuestionaron hoy la oferta argentina para poner fin a la causa con los holdouts, mientras el país espera lograr una mayor adhesión a la propuesta, que debe ser analizada por la Justicia de Nueva York.

Es que el presidente del fondo Aurelius Capital, Mark Brodsky, acusó al Gobierno argentino de haber “comprado” el apoyo de Dart Management, uno de los dos grupos sobre los seis principales que aceptaron la oferta de pago del 75% de sentencias por 9.000 millones de dólares del juez federal Thomas Griesa.

“Argentina compró el apoyo de Dart acordando pagar por completo su reclamo. Aurelius aceptaría gustosamente esa generosidad, aunque siempre hemos estado dispuestos a aceptar un recorte”, afirmó en un comunicado Brodsky, cuyo fondo ha sido uno de los más duros en la disputa junto con NML Capital del magnate Paul Singer.