Policía que atropelló a anciana no tenía licencia de conducir

La fiscal que lleva adelante la causa determinó que el policía que manejaba el patrullero no tenía registro de conducir. El efectivo fue imputado por homicidio con dolo eventual.

Por Canal26

Martes 9 de Febrero de 2016 - 00:00

Los dos policías que atropellaron y mataron a una anciana e hirieron a una menor en la localidad bonaerense de Villa Ballester serán indagados este martes tras se aprehendidos y desafectados de la fuerza.

"Los dos efectivos están aprehendidos, por disposición del titular de la unidad funcional de instrucción Nº 4 de San Martín y por supuesto, la auditoria de asuntos internos dispuso la desafectación inmediata", afirmó el jefe de la policía de la zona norte, Julio Coradazzi.

Tras el accidente, los agentes implicados en el hecho fueron sometidos a análisis de alcoholemia para determinar si tenían alcohol en sangre al momento del hecho. La fiscal de la causa determinó que el efectivo que conducía no tenía registro.

El hecho ocurrió el lunes cuando un patrullero, que según voceros de la fuerza se dirigía a una entidad bancaria por una alarma por un supuesto robo, impactó contra un camión en el cruce de las calles Chivilcoy y Pueyrredón, se subió a la vereda y embistió a la mujer. En tanto, una menor que estaba en la vereda de una verdulería sufrió lesiones de consideración.