Cambia la Unidad Médica Presidencial

"El nuevo equipo incluirá un cardiólogo, un emergentólogo, y ahora se necesita también un pediatra para Antonia, por ejemplo", explicó Jorge Lemus.

Por Canal26

Martes 9 de Febrero de 2016 - 00:00

La decisión de cambiar a los integrantes de la Unidad Médica Presidencial se conoció luego de que Macri se fracturara una costilla en enero pasado.

Ese cuerpo médico sigue dirigido por Marcelo Ballesteros, el médico que atendió a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en sus últimos meses de gestión.

El área a cargo de la salud del jefe de Estado tiene alrededor de 20 médicos de distintas especialidades y unas seis enfermeras, repartidos entre la Quinta de Olivos y la Casa de Gobierno.

La UMP está bajo la órbita del secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, quien le encomendó al ministro Lemus la tarea de armar el nuevo equipo que se ocupará de la salud de Macri.

Para ello, el jefe de la cartera se apoya en el director del Same, Alberto Crescenti, y el titular de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (Dinesa), Carlos Russo.